𝔻𝕖𝕤𝕡𝕦é𝕤 𝕕𝕖 𝕥𝕦 𝕤𝕖𝕤𝕚ó𝕟 𝕕𝕖 𝕄𝕒𝕕𝕖𝕣𝕠𝕥𝕖𝕣𝕒𝕡𝕚𝕒: 𝔸𝕃𝕆𝔼 𝕍𝔼ℝ𝔸
- Rocío Fernández
- 23 jul 2023
- 2 Min. de lectura
𝗣𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗟𝗢𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔
La combinación de las sustancias que contiene el Aloe Vera es capaz de actuar en profundidad y de diferentes formas, dependiendo del tipo de piel sobre el que se aplique.
Tiene la capacidad de astringir las pieles grasas, hidrata las secas, regula el sebo en las acneicas y calma las pieles irritadas.

Éstas son algunas de las propiedades del Aloe Vera sobre la piel:
𝐇𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞
Gracias a su riqueza en mucílagos, el Aloe Vera tiene una gran capacidad para retener agua, por lo que resulta muy eficaz en el tratamiento de pieles deshidratadas, aunque su acción es más bien astringente, por lo que, a pesar de ser adecuada para todo tipo de pieles, lo es especialmente para las personas con el cutis graso o acneico, ya que conserva el agua sin engrasar.
A esta acción se suma su capacidad de penetrar profundamente en las capas de la piel y eliminar las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales del Aloe Vera, los minerales, las vitaminas y los aminoácidos estimulan la reproducción de nuevas células.
𝐀𝐧𝐭𝐢𝐚𝐥é𝐫𝐠𝐢𝐜𝐨, 𝐜𝐚𝐥𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐢𝐧𝐟𝐥𝐚𝐦𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨
Resulta muy útil en las pieles atópicas, con tendencia a la alergia, pero también para utilizar en las lociones indicadas para después del sol.
𝐃𝐞𝐬𝐢𝐧𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞
Algunos polisacáridos y los derivados antracénicos que contiene el Aloe Vera garantizan esta propiedad. Su reconocida actividad frente a determinados virus y bacterias de la piel lo hace ideal a fin de combatir la presencia de los microorganismos que ayudan a la formación de molestos granos e impurezas en la piel.
Sus propiedades astringentes contrarrestan la infección del acné y colaboran en la curación de las manchas, prácticamente sin dejar cicatrices.
Al tener un pH de acidez 4.3, similar al de la piel, que se sitúa entre un 4 y un 6, el Aloe Vera ayuda a equilibrar el pH normal de la misma.
𝐄𝐬𝐭𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚
Los aminoácidos, las vitaminas y los minerales que contiene el Aloe Vera lo hacen muy efectivo para combatir las pieles desvitalizadas y dañadas.
En los casos de envejecimiento prematuro provocado por una excesiva exposición solar, el Aloe Vera nutre y regenera la piel. En este sentido, a partir de cierta edad, la red de fibras de colágeno y elastina, que proporcionan elasticidad y firmeza a la piel, comienza a cambiar y, en consecuencia, se forman profundas arrugas que ya no pueden eliminarse.

𝕸á𝖘 𝖎𝖓𝖋𝖔: 606 79 16 55 𝓡𝓸𝓬í𝓸 𝓕𝓮𝓻𝓷á𝓷𝓭𝓮𝔃




Comentarios