Aceite de masaje aromático 'Celulit'
- Rocío Fernández
 - 22 may 2022
 - 1 Min. de lectura
 
La celulitis no es más que una acumulación de líquidos, grasas y toxinas en los adipocitos, las células del tejido graso, y está relacionada con una reducción en la capacidad de drenaje a través de los sistemas circulatorio y linfático.
Al principio esas acumulaciones dan lugar a pequeños nódulos de grasa que dan a la piel un aspecto irregular, lo que se conoce como piel de naranja. Con el tiempo esos nódulos pueden ir aumentando de tamaño y endureciéndose. Si el proceso avanza y no se cuida puede constituir un problema de salud.
Su origen es multifactorial, pero pueden influir los cambios hormonales, lo que explica que la mujer sea mucho más propensa a sufrirla.
En aromaterapia, para tratar la celulitis, buscamos especialmente aceites esenciales con propiedades lipolíticas y circulatorias, es decir, que ayuden a deshacer la grasa y estimulen la circulación, para favorecer también el drenaje.
También se tienen en cuenta los aceites esenciales reafirmantes para mejorar la flacidez e intentar mejorar el aspecto de la piel, especialmente el aspecto de "piel de naranja".

INGREDIENTES:
Aceite Vegetal de: Almendras Dulces, Aguacate y Rosa Mosqueta.
Aceites Esenciales de: Salvia, Limón, Hinojo, Canela, Romero, Enebro y Ciprés.




Comentarios