top of page

Maderoterapia

  • Foto del escritor: Rocío Fernández
    Rocío Fernández
  • 2 abr 2022
  • 3 Min. de lectura

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre la maderoterapia, una técnica natural que combina el uso de diferentes utensilios de madera, para proporcionar una sensación de relajación mientras el cuerpo se tonifica, se reafirma y disminuye la celulitis. Y si, aunque en un primer momento la maderoterapia se utilizaba para aliviar dolores musculares y articulares, hoy en día, es un tratamiento utilizado también, con fines estéticos, pues reafirma, tonifica, combate la celulitis y reduce la grasa localizada. El interés por la maderoterapia ha ido creciendo en los últimos años, lo que empezó como un mero tratamiento de moda, se ha convertido en una revolución y ha venido para quedarse.


ree


¿ℂ𝕦á𝕝 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕠𝕣𝕚𝕘𝕖𝕟 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕖𝕣𝕠𝕥𝕖𝕣𝕒𝕡𝕚𝕒?


Este tratamiento se empieza a desarrollar en oriente hace miles de años, se utilizaba como técnica terapéutica para aliviar los dolores musculares y articulares, a través del uso de elementos hechos de madera. No obstante, y a pesar de la efectividad del tratamiento con esos utensilios, lo cierto es que eran pesados y complicados de maniobrar, lo que llevó, a que los tratamientos con estos utensilios se perdieran a través de la historia por mucho tiempo.


La maderoterapia evoluciona y se perfecciona en Colombia, lugar en el que esta técnica se recupera en esencia, pero no en la misma forma en que se llevaba a cabo en la antigüedad. Fue mejorada y los utensilios necesarios para llevarla a cabo fueron transformados. A partir de este momento, la maderoterapia se enfoca en tratamientos reductores, anticelulíticos, reafirmantes, descontracturantes, para piernas cansadas, disminuir la retención de líquidos y grasas localizadas. ¿ℚ𝕦é 𝕖𝕤 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕖𝕣𝕠𝕥𝕖𝕣𝕒𝕡𝕚𝕒?

Es una técnica que, combinando el uso instrumentos de madera especiales, con movimientos y presión sobre ciertos puntos del cuerpo, consigue una reacción de bienestar y sanación en el paciente. Este tratamiento se considera beneficioso para la salud, además, de tener efectos reafirmante y tonificantes. Activa la circulación sanguínea y linfática del rostro por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También activa la producción de colágeno y elastina y puede actuar sobre los músculos del cuerpo y el rostro, aportando tonicidad y reduciendo la flacidez.

La sesión de maderoterapia comienza con un masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa, a continuación se comienza con el masaje con aceites esenciales reductores y finalmente, se realiza el masaje con los aparatos de madera y las manos. El número de sesiones recomendadas depende del paciente, sus objetivos y necesidades, si bien, hay personas que notan cambios desde la primera sesión, los especialistas indican que se necesitan un mínimo de seis a diez sesiones para que cualquier tipo de paciente pueda llegar a notar grandes cambios.

¿ℚ𝕦é 𝕥𝕚𝕡𝕠𝕤 𝕕𝕖 𝕥𝕣𝕒𝕥𝕒𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕕𝕖 𝕞𝕒𝕕𝕖𝕣𝕠𝕥𝕖𝕣𝕒𝕡𝕚𝕒 𝕖𝕩𝕚𝕤𝕥𝕖𝕟?

Como ya hemos comentado anteriormente, aunque antiguamente la maderoterapia se utilizaba con fines terapéuticos, actualmente se utiliza con fines estéticos, por lo que hay una serie de tratamientos de maderoterapia que han visto incrementada su demanda en los últimos años. La maderoterapia corporal, que sirve para drenar la adiposidad localizada y, de esta forma, reducir y modelar la figura. También puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares. En segundo lugar, la maderoterapia facial esta adquiriendo popularidad, pues al tener efecto reafirmante reactiva la producción de elastina y colágeno, además de mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro.

La maderoterapia de busto para reafirmar y tonificar el busto, y moldear y aumentar el volumen de los pechos, y por último, la maderoterapia anticelulítica cuyo objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos.


ree

𝔹𝕖𝕟𝕖𝕗𝕚𝕔𝕚𝕠𝕤 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕖𝕣𝕠𝕥𝕖𝕣𝕒𝕡𝕚𝕒


Para poder potenciar los beneficios de este tratamiento, es fundamental combinar el tratamiento de maderoterapia con una ruta de ejercicio físico y dieta equilibrada. La maderoterapia tiene múltiples beneficios para nuestra salud y uno de los más importantes es que beneficia la circulación sanguínea, regula la circulación linfática y disminuye el tejido adiposo. Por otro lado, tonifica y reafirma la piel, mejorando la producción de elastina, colágeno y Vitamina E y mejorando, también la tonicidad muscular. Es un excelente tratamiento para la celulitis, dejando la piel lisa, las piernas descansadas y más elasticidad en la piel, ayudando a eliminar líquidos retenidos, favoreciendo la disolución de grasa localizada, eliminando la piel de naranja y relajando la musculatura. Una sesión de maderoterapia supone un momento de descanso mental y disfrute personal, reduciendo el estrés.



Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

WhatsApp 606791655

  • Facebook
  • Instagram

©2022 por Rocío Fernández "Belleza&Salud". Creada con Wix.com

bottom of page