Masaje Geotermal
- Rocío Fernández
 - 2 abr 2022
 - 3 Min. de lectura
 
Actualizado: 4 abr 2022
El terapeuta utiliza piedras previamente calentadas a una temperatura entre 45º y 60º. Éstas piedras se colocan en puntos estratégicos del cuerpo conocidos como «chakras» para equilibrar la energía, liberar las tensiones, aflojar los músculos y reducir el estrés.
Sus beneficios van mucho más allá de la sensación de bienestar que genera: •Mejora las funciones de nuestro organismo, reduce los dolores crónicos especialmente los óseos y musculares. •Elimina las toxinas del cuerpo. •Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea. •Nos ayuda a relajarnos, pues mediante el correcto flujo de la energía, armonizamos cuerpo, mente y espíritu, y esto permite reducir notablemente nuestros niveles de estrés. •También tiene numerosos efectos estéticos visibles, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. •Elimina las malas energías gracias a las propiedades de las piedras volcánicas.

¿Cómo se desarrolla una sesión de masaje geotermal?
Mientras que las piedras de masaje alcanzan la temperatura adecuada, el paciente se tumba boca abajo sobre la camilla de masaje. Para preparar el cuerpo para recibir el tratamiento, el masajista realiza un masaje manual extendiendo un aceite para masaje caliente o aceites esenciales templados sobre la espalda y las piernas para ayudar a la relajación del cuerpo y prepararlo para recibir las piedras calientes sin sobresaltos.
Una vez que todo el cuerpo esté relajado gracias a los suaves movimientos ejercidos por el masajista y al olor de los aceites esenciales, es el momento de colocar las piedras calientes sobre el paciente. Éstas se sitúan a lo largo de la espalda comenzando por el sacro (parte posterior de la pelvis) hasta la nuca. Extendidas las manos a lo largo del cuerpo, las piedras calientes se colocan también sobre la palma de la mano del paciente, las piernas y los pies y, finalmente los cuádriceps. Cada piedra permite estimular un determinado «chakras» y relajar los músculos llevando al paciente a un estado de relajación profunda.
Mientas que las piedras calientan las diferentes zonas sensibles del cuerpo, el paciente es masajeado delicadamente con otras piedras calientes sobre el resto del cuerpo, lo que le transmitirá un sensación de calor envolvente.

Para continuar con la sesión, el paciente es invitado a tumbarse sobre su espalda y las piedras son colocadas sobe su vientre y cara. El masaje continua sobre las piernas, los brazos, la cara, el cuello y el vientre.
La temperatura de las piedras se determina según la sensibilidad al calor del paciente. Asimismo, la temperatura también depende del estado de salud del paciente, el terapeuta debe conocer si el paciente sufre problemas particulares como problemas cardiovasculares.
¿Cuáles son los beneficios del masaje geotermal?
El masaje con piedras calientes es ante todo un masaje de bienestar para relajar todo el cuerpo liberando los canales de energía bloqueados gracias al calor de las piedras. Esta circulación de energía provoca la relajación inmediata del organismo estimulando la circulación sanguínea y linfática.
Una sensación de bienestar envolverá rápidamente el cuerpo eliminado el estrés y las tensiones, llenado el espíritu de un estado de lucidez e introspección que liberará el cuerpo de toxinas y energías negativas.
La relajación intensa que se consigue con el masaje geotermal es adecuada para combatir los dolores articulares, musculares, e incluso las enfermedades asociadas con el estrés como la fibromialgia.

¿A Quiénes Está Dirigida la Terapia Geotermal?
La mayoría de las personas no tenemos contacto físico con la naturaleza. Siempre nos separa del suelo terrestre los pisos, las alfombras, los zapatos o cualquier medio de transporte (con neumáticos de goma o caucho). Son asombrosamente pocas las veces que tenemos contacto directo con la Madre Tierra (por ejemplo, en la playa, cuando hundimos los pies en la arena, o en el jardín de nuestra casa, si es que caminamos descalzos)
Todo ello puede provocar dolores de cabeza, nerviosismo y desasosiego, debido a un exceso de electricidad estática de la cual nos vamos “cargando” por rozamiento y que no podemos eliminar por falta de contacto con la tierra.
Por ello, al primer contacto con las piedras se percibe inmediatamente una agradable sensación. Si estás nervioso o angustiado aún se notan más sus beneficios.
La Terapia Geotermal está especialmente indicada para personas con estrés, nervios, insomnio, ansiedad, dolores musculares y articulares, y trastornos circulatorios. También se recomienda para quienes, sin tener una forma acusada de estos síntomas, deseen hacerse un buen regalo. Tu cuerpo y tu espíritu te lo agradecerán.




Comentarios